Skip to content

Declaración de una joven de la Juventud Latinoamericana en la COP 15– Jessica López

diciembre 17, 2009

 

Siendo este el primer año de participación de la juventud latinoamericana como estructura en una Conferencia de las Partes, pues ha sido inmensamente emocionante el encontrar alrededor de 40 jóvenes latinoamericanos en este espacio. Muchos de ellos trabajando independientemente con sus organizaciones, pero todos sin duda con la clara idea de consolidar el movimiento juvenil latinoamericano y con las esperanzas de que se llegue a un real y justo acuerdo.  Aunque no todo lo antes mencionado ocurrió, la consolidación de la juventud latina está en marcha.

Es claro que nuestro trabajo recién inicia, pero el primer fruto de ello ya se ha cristalizado en la Declaración Juvenil,  intentado ser lo más representativos posibles  y llegando a un claro consenso, con ello hemos obtenido un éxito sin duda. Será esta la mejor manera de demostrar a nuestros líderes que el llegar a un acuerdo es posible y que trabajar como bloque nos da fuerza.

En medio de nuestras diarias reuniones en salas improvisadas dentro del caos y la multitud en Bella Center, se realizó la recolección y análisis de anteriores declaraciones juveniles, las posiciones oficiales de nuestros países y en si el seguimiento de las negociones, trabajando de esta manera en la elaboración del documento ,que actualmente está siendo difundido. El trabajo ha sido arduo sin duda, especialmente para aquellos que se encargaron de sistematizar los diversos aportes y los diferentes puntos de vista, intentando hasta lo último de ser representativos y mantener un punto medio que envuelva todas nuestras demandas como región.

Independientemente de los resultados obtenidos en COP 15, los cuales no son muy alentadores pero como alguien supo decirme tampoco sorprendente. El hecho de conocer a tantos jóvenes maravillosos  con ideales y objetivos comunes pero diferenciados, ha hecho que compartir con este grupo, sea un espacio realmente enriquecedor. Definiendo enfáticamente que todos tenemos la firme  de idea de consolidar el movimiento juvenil latinoamericano.

Esta declaración muestra el inicio de nuestro trabajo y mis esperanzas establecidas en la juventud latina, que siento y hemos sentado nuestra base en COP 15.

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: