Skip to content

La juventud latina empieza a hacer sentir su presencia en la COP 15 — Jessica Lopez

diciembre 14, 2009

¿Qué es importante reconocer de nuestras delegaciones? Pues sin duda es el importante hecho de la apertura que hemos tenido por parte de las delegaciones oficiales de países como: Bolivia, Ecuador, Brasil, México, República Dominicana, Argentina y Nicaragua.

Es importante tomar en cuenta que el solo hecho de reconocer a los jóvenes delegados como miembros del proceso y como representantes de la sociedad civil, es un aspecto muy importante a recalcar. Por ello, muchos de nuestros delegados han tenido la oportunidad de reunirse con los diferentes representantes de sus países.

En el caso de la delegación de Ecuador, su apertura además del reconocimiento de los jóvenes dentro del proceso, va además en la inclusión de ellos dentro de sus reuniones de coordinación y retroalimentación. Los jóvenes Bolivianos han tenido la oportunidad de colaborar con su delegación en varios aspectos como; establecer una agenda de eventos paralelos a las negociaciones que sean pertinentes con la postura de su país y de la región. La delegación Mexicana, ha venido teniendo algunas reuniones con las diferentes organizaciones mexicanas que se encuentran en COP 15 y dentro de ello con los jóvenes también. Lo cual es realmente importante como futuros anfitriones en COP 16.

La apertura al dialogo y el reconocimiento de la juventud latinoamericana en COP 15, ha sido un importante aporte por parte de las delegaciones oficiales de muchos países de Latinoamérica, y uno de las mejores muestras de la incidencia de la juventud en esta conferencia y en la gran discusión que se está llevando a cabo actualmente, sobre este tema del cambio climático que demanda soluciones urgentes y efectivas.

La puerta que se ha abierto con las delegaciones oficiales, será una de las vías donde se dé a conocer el posicionamiento de la juventud latinoamericana en COP 15.

Jessica López

Ecuador

2 comentarios leave one →
  1. nirka permalink
    diciembre 14, 2009 6:03 am

    Me alegra mucho que halla jóvenes que nos representan a todos los que quisiéramos estar por allá y sobre todo que por este medio podamos de alguna manera también hacernos presentes.
    Sepan que tienen todo el apoyo (:

    *Por cierto me llego un mensaje de que les interesan noticias locales sobre la COP 15.
    Hoy vi un programa local de Monterrey (México) y pude ver que se están volteando más ojos al asunto (mejor tarde que nunca) y que si hay gente que sabe a lo que nos enfrentamos con el cambio climático, que reconocen las consecuencias de aplazar un acuerdo, es decir, que necesitamos actuar ahora y que debe ser una acción mundial no solo de unos cuantos.
    Aunque también se ven personas que aun están en duda y dando motivos para que no se haga algo significativo o tratando de persuadir que este acuerdo es solo para beneficio de los países más desarrollados.
    Supongo que es un vistazo de lo que pasa allá en Copenhague.
    Lo interesante es que abrió un espacio para un montón de preguntas no solo entre expertos sino a representantes de gobierno como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) o del gobierno del estado que deja al mismo tiempo espacio para exigir más acciones.

    ¡Muchos saludos y mucho éxito!

    • Jessica permalink
      diciembre 16, 2009 12:47 pm

      Gracias por tu apoyo!!

      Es importante para nosotros que más jovenes se involucren en esto y que sigamos fortaleciendo nuestra participanción en eventos como este.
      Además, quiero agradecerte por la información que nos has brindado, es ineteresante.

      Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: