Skip to content

Comienza el blog!

noviembre 26, 2009

Jóvenes latinoamericanos participarán en la 15ª Cumbre del Clima en Copenhague

Un grupo de seis jóvenes latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Perú participarán activamente de la  15ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y la quinta reunión de las Partes del Protocolo que Kyoto (COP15 y COP/MOP5 por sus siglas en ingles) en Copenhague, Dinamarca, que inicia el próximo lunes 7 de Diciembre.

Los delegados juveniles trabajarán para  reflejar la visión de los jóvenes de Latinoamérica, desarrollando estrategias conjuntas dentro de su participación en Copenhague y con otros jóvenes a nivel internacional para adquirir conocimiento en lo que se refiere a COP15, desarrollar prioridades políticas, adquirir destrezas para incidir en el proceso diplomático e involucrar a jóvenes de América Latina en acciones relacionadas con la política de cambio climático a nivel internacional.

Una de las herramientas que tendrán para publicar sus análisis y posturas referentes a la COP15, dentro de las próximas semanas, será mediante la edición del blog “Juventud Latina COP15” https://juventudlatinacop15.wordpress.com.

Convocatoria y proceso de selección

350, SustainUS, la Delegación Juvenil Canadiense (CYD) y la Fundación Will Steger unieron esfuerzos para recaudar fondos e invitar a  6 jóvenes latinoamericanos para representar a la región. Las organizaciones se hicieron cargo del transporte a la conferencia, visas, hospedaje y alimentación. Además proveerán a los delegados de apoyo y las acreditaciones necesarias para participar plenamente en la COP15.  Un Comité de Selección formado por un diverso grupo de jóvenes adultos quienes han liderado movimientos o iniciativas en América Latina, ha seleccionado a los representantes de la Delegación Juvenil de América Latina.

Los seleccionados han sido capacitados con información sobre la política internacional del cambio climático para tener todas las herramientas necesarias para hacer incidencia dentro de la COP15.

Los perfiles de los jóvenes seleccionados se encuentran en la pestaña superior derecha de este blog bajo “Perfiles de los Delegados”.

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 26, 2009 12:47 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Joel Arturo Reynoso permalink
    diciembre 15, 2009 7:21 pm

    Hola, al igual que ustedes, soy un joven de América Latina, que está preocupado y trabajo en lo que me corresponde en los problemas ambientales. Me da gusto saber que ustedes estan del otro lado del mundo, luchando por políticas más justas, para todos y principlamnete para el medio ambiente. Quiza lleguen, o llegaron a los mejores arreglos, pero, sólo los políticos se pararan el cuello y van a ser los que se lleven los creditos, y el problema puede que continúe. Creo que el problema no esta en las políticas ni en los grandes empresarios, los que tenemos el poder somos nosotros, la sociedad, y somos los que mantenemos a esas grandes empresas y a tanto político corrupto e inútil; o almenos en México, es lo que me ha tocado ver. Espero que sí regresen asus paises y encuentren los cambios que buscaron en Copenhage, y como lo dijo Nietzche “en la lucha contra la bestia, hay que evitar convertirse uno mismo en la bestia.”
    ¡¡Saludos y buenas vibras para la juventud Latinoamericana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: